Esperando la Gratificación Diferida



Saludos, estimados lectores!
En 1972 se realizó en la Universidad de Stanford, en California, un experimento que arrojó algunos resultados sorprendentes.  Dicho experimento consistío en poner a varios niños de 4 años (por separado, por supuesto) en una habitación sin ningún tipo de distracción y  frente a un "marshmollow", gomina o bombón como le llamamos en México. Para todo aquel niño que resistiera a la "tentación" de comerselo y esperar 20 minutos, la promesa era el recibir otro "bombon" de premio.
Este experimento sirvío para considerar el auto control y la gratificación dilatada como predictores del éxito futuro.
Aproximadamente la tecera parte de los niños aguantó la tentación y

pudo disfrutar de su segundo marshmollow y fue, curiosamente, tras varios años de seguimiento, este segmento quien más éxito obtuvo en su vida.
Toda nuestra vida estamos sujetos a presiones de diversa índole que nos incitan a "disfrutar" hoy.  -Mañana puede ser demasiado tarde- dicen. Y es que en la sociedad actual nos han vendido que no tenemos porqué esperar, tenemos que disfrutar de todo ya, porque se nos termina el tiempo. Y de esta forma, desde que somos niños, caemos en una espiral de consumismo en la que nunca cabrá la Gratificación Difererida.
Es curioso, pero el 95% de la gente prefiere la gratificación inmediataLo quiero YA!

Qué es la Gratificación Diferida?
Es la capacidad del ser humano de esperar a disfrutar lo que quiere. Es el auto control, la fuerza de voluntad para construir hoy y disfrutar mañana.
Como aplicamos la Gratificación Diferida en nuestra Profesión?
Una gran promesa que nos ofrece el Mercadeo en Redes es poder disfrutar un estilo de vida confortante en un lapso de tiempo relativamente corto de acuerdo a nuestro avance en los rangos de calificación ( se estima entre 2 y 5 años). Pero hay algunas personas que con ingresos de, digamos, 1000 dólares, pretenden darse un estilo de vida que aún no pueden disfrutar. Ropa cara, un nuevo auto a crédito y lujos que no pueden pagar.
Es por eso que siempre he dicho que, lejos de ser vendedores  de productos, nuestra verdadera misión es educar y ayudar  a la gente a vivir bien.  Como lo dijo hace tiempo el gran Jim Rhon "Como líderes debemos ayudar a nuestra gente a vivir bien, vivir con calidad".

Como siempre, les agradezco sus comentarios!
Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario!